'El Mijis' anuncia que tiene cáncer y que entrará a cirugía: 'la voy a librar'

El comunicado lo dio hace un momento mediante Twitter.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:24

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", acaba de dar un anuncio mediante Twitter donde confiesa haberse alejado para guardar un fuerte secreto que hoy hizo público.

Dijo que padece cáncer desde hace un año, lucha que ha llevado lejos de los medios y del ojo público.

Lo hizo público antes de ingresar a cirugía, dejando ver que si bien, siente miedo, su fortaleza es más poderosa.

"La voy a librar" y "Nunca dejo luchas a medias" son las frases que demuestran su entereza ante tan difícil situación.

Pedro Carrizales Becerra actualmente es diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del estado de San Luis Potosí, pero antes de su carrera en la política fue un importante activista por los derechos y la visibilización de jóvenes de las calles, denominados “chavos banda”.

Su lucha por esa causa fue muy personal pues se ha sincerado con respecto a su vida de joven, donde formó parte de pandillas involucradas en excesos.

A él, la vida le brindó una oportunidad para cambiar su destino, misma que no desaprovechó, decidiendo dejar las calles y los malos pasos en los que alguna vez se encontró. Por lo anterior, su labor como activista fue de gran entrega, buscando ayudar a jóvenes a salir adelante, como hizo él.

“El Mijis”, su apodo, es un recordatorio constante sobre su pasado, pues surgió cuando era muy joven y en el barrio del que proviene le decían “mijo”, pero al hacer enojar a las personas le gritaban “mijis”.

Fue conciliador del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) para lograr acuerdos entre autoridades y pandillas, llevando apoyo y oportunidades a los chicos.

Ha trabajado como operador político de partidos como el PRD como trato a cambio de que colonias marginadas reciban programas de apoyo para los jóvenes de las calles.

Se hizo famoso en 2015 por un viaje en bicicleta alrededor de varios estados de la República, llamado “Un Grito de Existencia” con el propósito de pedir la no criminalización de los “chavos banda”.

Ese proyecto fue documentado por el artista francés, Jean Félix Fayolle, y lo colocó como líder y referente del sector vulnerable de la población por el que tanto luchó.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de