Diputada de Morena finge estar en sesión virtual con una foto para simular su presencia

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, hizo público su descontento por lo sucedido durante una reunión legislativa.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:30

La diputada de Morena, Valentina Batres Guadarrama, quedó en evidencia después de que su compañero, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, redactara un tuit que se viralizó al momento por lo curioso de la situación expuesta.

Lo sucedido fue que Batres Guadarrama puso una fotografía suya para hacer creer que se encontraba presente frente a la cámara durante una reunión legislativa.

Pero su falta de movimientos y expresiones no pasaron desapercibidas, causando que el funcionario del PRD lanzara un reclamo público a través de un tuit.

Jorge Gaviño etiquetó a la diputada de Morena, seguido de la aseveración: “Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía.”

El comentario del diputado causó las miradas de los cibernautas, a quienes les pareció una queja con mucho humor, y las típicas burlas que abundan en Internet no se hicieron esperar.

Valentina Batres, quien recientemente llevó a cabo el Gran Sorteo Especial del avión presidencia, ofreció una disculpa pública mediante sus redes sociales y dio una explicación muy larga y pensada sobre lo ocurrido.

Se excusó asegurando que fue un error técnico pero que su presencia es innegable; dijo que todo se debió a su falta de conocimiento en las herramientas digitales, pues colocó de fondo de pantalla un congelado de su fotografía mientras se dispuso a pedir auxilio.

También aseguró que las huellas digitales de los diputados son solicitadas en cada inicio de sesión y para las votaciones, poniéndolo como evidencia de su presencia, además de adjuntar un enlace para un vídeo que contiene la sesión completa donde supuestamente aparece moviéndose.

En su disculpa mencionó de igual forma su trabajo presentando más de 60 iniciativas y puntos de acuerdo, así como su récord de atención a más de 5 mil acciones para la alcaldía Álvaro Obregón.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF