AMLO habla de la 4T ante la Asamblea General de la ONU

López Obrador compartió con los presidentes y representantes de Estado su modelo para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus basado en la austeridad republicana.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la Cuarta Transformación ante la Asamblea General de Nacional Unidas (ONU); destacó la labor del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y la económica generadas por la pandemia del COVID-19.

El Presidente aseguró estar "empeñado" en transformar por cuarta vez la vida pública del país, luego de los movimientos de Independencia de 1810, la Guerra de Reforma de 1857 y la Revolución de 1910.

"Apenas ahora estamos dando los primeros pasos para que México sea un país verdadera y auténticamente democrático, posiblemente por la falta de democracia, entre otros factores, se fue echando a perder la vida pública", dijo en su discurso transmitido en la sesión del Consejo General.

Esta fue la primera ocasión en la que López Obrador en la que participó en la Asamblea General de la ONU.

Como lo ha afirmado en sus conferencias matutinas, López Obrador dijo que su modelo para hacer frente a la crisis económica es uno innovador y en está ocasión no dejó pasar la oportunidad para compartirlo con los jefes de Estado y los representantes de los países.

Así, presumió su política de austeridad republicana y el fomento a programas sociales.

"La fórmula es no permitir la corrupción y ahorrar, y que no haya ostentación, lujos en el gobierno, y también liberar fondos para el desarrollo", insistió.

También compartió con el mundo el sorteo alusivo al avión presidencial que la Lotería Nacional realizó el 15 de septiembre con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

"Les comento que había un avión presidencial, existe todavía pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo, este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo", señaló.

Para finalizar, refirió que tienen confianza en el futuro del país y del mundo, pues es un creyente de la fraternidad universal.

“Tengo mucha fe en el futuro de México pero también en el futuro del mundo; yo soy un creyente y mi credo es de la fraternidad universal”.

Por redacción Por Esto!

JH