AMLO confirma llegada de María Luisa Albores a Semarnat; Toledo "no aguantó la presión"

Víctor Manuel Toledo renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), su lugar será ocupado por María Luisa Albores, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:43

Durante la mañanera del presente miércoles 2 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las razones que llevaron Manuel Toledo a su renuncia, haciendo público que se debía a cuestiones de salud, y que será la actual Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien tome el cargo.

"Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez en la pequeña burguesía pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir impresiones..." declaró el presidente, añadiendo que Toledo es una persona honesta y profesional, incluso aseveró que es el ecologista ambientalista más culto de México, sin embargo, el estrés lo ha estado sobrepasando y por ello su renuncia.

La renuncia de Toledo se venía viendo desde la semana pasada, cuando de primera instancia le hizo saber a AMLO que no podía seguir. Cabe resaltar que Víctor Manuel Toledo ya había pensado en desertar desde antes, incluso tiempo atrás de que estallara la polémica en torno al sector agroquímico.

"No todos estamos hechos para resistir la presión... la actividad política genera estrés" fueron las palabras del presidente al ser cuestionado sobre los cambios que sufrirá la Semarnat.

Al tomar María Luisa Albores el puesto directivo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Javier May Rodríguez será quien queda a cargo de la secretaría de Bienestar.

Por redacción digital Por Esto!

MF