Sismos de magnitud 4.6 y 5.2 sacuden a Chiapas en pleno 19 de septiembre

Los sismos fueron registrados en las primeras horas de este sábado 19 de septiembre
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:30

El Servicio Sismológico Nacional reportó que la madrugada de este sábado 19 de septiembre ocurrieron dos sismos en el estado de Chiapas

El primero ocurrió a la 01:03:01 a 75 kilómetros del sureste de Tapachula y a una profundidad de 16 kilómetros, el cual fue de una magnitud de 4.6. 

El segundo que el Sismológico Nacional reportó fue tan solo tres segundos después a las 01:03:04 horas de este 19 de septiembre de magnitud 5.2, localizado a 13 kilómetros al sureste de Huixtla, Chiapas, con una profundidad de 10 kilómetros. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó, de manera preliminar, que no se reportaron daños, sin embargo mantendrían comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil. 

Añadió que para conocer mayor información sobre los movimientos se revise la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). 

Al respecto, la CNPC dijo que el Centro de Alerta de Tsunamis notificó que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro. 

Recuerdan a víctimas de los sismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un evento de izamiento de bandera en memoria de las víctimas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El evento fue en la mañana de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde la bandera solo fue colocada hasta la mitad del asta.