CDMX: Encapuchadas toman y queman inmobiliario en Ciudad Universitaria (VIDEO)

El grupo de personas se encuentran prendiendo fuego y haciendo estallar bombas molotov para destruir parte de Ciudad Universitaria.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:36

Durante la madrugada de este viernes 18 de semptiembre, al rededor de las 3:00 a. m, un grupo de personas encapuchadas que hasta el momento no han sido identificadas, llegaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), Cdmx, y comenzaron disturbios.

Juntaron mesas y sillas del interior de las aulas y les prendieron fuego. Continuaron arremetiendo contra el inmobiliario de la Universidad arrojando piedras y botellas para romper vidrios; además se reportan pintas en las paredes.

Varios miembros de la comunidad estudiantil enseguida filmaron evidencia y advirtieron a sus compañeros, así como a las autoridades de la institución. 

 

Gracias a la evidencia tomada, se ha podido confirmar que al menos tres mujeres y cuatro hombres se encuentran todavía en estos momentos realizando los actos bandálicos.

Fuego y disturbio es lo que más abunda entre el material subido a las redes sociales por los estudiantes que se han encontrado con la noticia al intentar ingresar a su plantel.

No se han esclarecido las razones de los encapuchados para tomar y quemar el inmobiliario ubicado en Eje 10 Sur; se cree que podrían ser anarquistas, pero otros testigos aseguran que se trata de un grupo de feministas.

También se ha corrido el rumor de que el grupo que encabeza este disturbio exige la liberación de una joven que fue detenida en Naucalpan, durante un episodio también de bandalismo.

 

Los hechos alarman a los estudiantes de CU pues entre los actos violentos se han reportado bombas molotov y cohetones.

Según Grupo Fórmula, una de las áreas más afectadas es el auditorio ‘Justo Sierra’, también conocido como “Che Guevara”, ubicado en la facultad de Filosofía y Letras de CU.

Vigilancia de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se encuentra en estos momentos vigilando y conteniendo los daños que han causado los encapuchados, quienes se han resistido a retirarse de las instalaciones.

Por redacción Digital Por Esto!
MF