Buscan a violador serial en CDMX tras identificar cómo agrede a víctimas

LA FGJCDMX reporta que en el último mes fueron atacadas tres víctimas bajo el mismo modus operandi
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:36

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a un presunto violador serial que ha atacado a sus víctimas en la alcaldía de Iztapalapa

Durante los últimos 30 días, al menos tres víctimas reportaron agresiones con un modus operandi similar y con descripciones que presuntamente corresponden a las del mismo sujeto. 

Las autoridades expresaron que les llamó la atención que una de las víctimas fue atacada dos veces, es decir, que el presunto violador regresó a la escena del crimen. 

De acuerdo con El Universal, las víctimas son mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que atienden negocios de distintos giros al sur de la capital. 

Su manera de actuar es primero llegar como cliente a dichos negocios, intenta hacerse “amigo” de las empleadas y cuando es rechazado regresa para atacarlas. 

El sujeto, de acuerdo con las descripciones, utiliza una vestimenta formal con ropa de “marca”, situación por la que a primera instancia no desconfían de él, sin embargo aprovecha el momento en el que las jóvenes están solas para agredirlas sexualmente. 

Iztapalapa con más violaciones 

La alcaldía de Iztapalapa es en la que más violaciones contra mujeres se registran en la capital, de acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México. 

De enero a julio se registraron 531 violaciones, de las cuales 131 se cometieron en dicha demarcación. La alcaldía que continúa el listado es Cuauhtémoc con 95 y Gustavo A. Madero con 84. 

Por Redacción PorEsto!

RM