Niña que pidió que la dejen morir tras abusos será operada: autoridades de Puebla

La niña de 7 años fue ingresada a un hospital en agosto porque tenía un intestino perforado, signos de violencia y abuso sexual
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:24

Yaz, una niña de 7 años de edad que pidió que la dejaran morir por sufrir maltratos y abuso sexual en su hogar en Puebla, será sometida a una operación, confirmaron las autoridades de salud locales.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que la cirugía restituirá el tránsito intestinal. Explicó que la menor tiene un intestino por fuera y se mantiene en terapia intensiva. 

Este miércoles el titular de la Secretaría detalló que la niña está estable, sin embargo su estado de salud continúa como grave. 

Ingresa a hospital

El 21 de agosto, la menor Yaz fue ingresada al hospital y dijo a los médicos que la atendieron que no la curaran y la dejaran morir. 

“Mejor quiero morirme, ya no me curen. No quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando”, dijo Yaz, de acuerdo con el medio Sin Embargo. 

Recibió atención en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una hemorragia interna debido a una presunta perforación de los intestinos. Además tenía un pulmón dañado debido a golpes que recibió, huellas de quemaduras en brazos, manos y el estómago a causa de cigarrillos, así como signos de violación, y heridas en el rostro y la cabeza. 

Los padres son detenidos

La Fiscalía General de Puebla informó la detención de los padres de la menor identificados como Alejandra Viridiana “N” y Rafael “N”, por lo que permanecen en prisión. 

Son acusados por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija. 

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, informó que en este proceso también investigan la muerte de la otra hija de la pareja, Mitzi, de 3 años de edad que falleció hace poco más de un mes por una supuesta broncoaspiración.