Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Actualización: Derrumbe en Sudáfrica deja siete muertos y 39 personas atrapadas entre los escombros

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

La censura.

México

El hombre se encontraba tranquilamente con tres compañeros cuando un atacante disparó hacia las mesas de la terraza, donde más familias con niños convivían.

Los homicidios dolosos han presentado un aumento a lo largo del 2020 en Guanajuato, así lo ha confirmado el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazno. Se sabe que en parte la violencia se ha desencadenado a partir de las medidas estrictamente necesarias del gobierno por el uso de las fuerzas del orden.

De hecho, se registró un aumento de 0.1% en julio, a partir de la detención de José Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Hablando de manera general, el incremento de este delito se estima en 1.6% en lo que va del año; según cifras oficiales, entre enero y julio se registraron 20 mil 494 víctimas.

A los datos anteriores se suma el presente caso ocurrido en la ciudad de León, dentro del restaurante “El Oasis de la Cruz", ubicado entre Juan Alonso de Torres y Ramón López Sanabria, donde el homicidio de un hombre quedó registrado en las cámaras de vigilancia, grabación que ahora circula en Internet.

La víctima disfrutaba la tarde del 16 de septiembre en compañía de tres amigos, sentados en las mesas de la parte al aire libre del establecimiento.

Repentinamente, un hombre con sudadera negra y tapabocas blanco aparece caminando por la acera a la altura de la terraza donde los cuatro compañeros se encontraban; con rapidez, el atacante sacó de entre su ropa una pistola y apuntó directo a la cabeza del hombre.

En seguida, la gente del área de la terraza entró en pánico temiendo que las balas continuaran contra ellos, por lo que corrieron a resguardarse dentro de las instalaciones del restaurante; entre el tumulto, el asesino se retiró corriendo hacia la esquina por la que había llegado, perdiéndose del parámetro de las cámaras de seguridad.

El hombre que fue objeto del ataque parece haber muertoal momento, tomando en cuenta que el impacto fue en su cabeza. En la cinta se observa el peso de su cuerpo caer al piso sin que después hiciera algún movimiento reflejo.

En esta segunda grabación, una mujer que antes del ataque se encontraba sentada a la derecha de la víctima, ahora llora desconsolada en el piso, donde el cadáver del hombre había quedado inmóvil. 

Más tarde, la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para llevarse el cuerpo y dar inicio con las investigaciones correspondientes. Como suele suceder después de un atentado, la zona fue patrullada para monitoreo de presuntos responsables. 

La carpeta de investigación se encuentra abierta y hasta el momento no se ha hecho de conocimiento público ningún detalle sobre la identidad de la víctimani cuáles son las probables razones del ataque

Por Redacción Digital Por Esto! MF