Comando irrumpe en velorio en Celaya y mata a 5 personas

Tras el ataque, elementos de seguridad implementaron un operativo para detener a los responsables y lograron la captura de 3 hombres y uno más murió.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:15

Un grupo de hombres armados irrumpió a un domicilio en la colonia Ejidal en Celaya, en donde se realizaba un velorio y asesinaron a 5 mujeres e hirieron a cuartos más; tras la agresión, elementos de Seguridad estatal y municipal emprendieron un operativo para capturar a los responsables, lo que derivó en un enfrentamiento en el que uno de los agresores murió y tres más fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cerca de las 04:00 horas de este día, un grupo de hombres armados ingresó al domicilio en donde se velaba a un joven que había sido ejecutado el 15 de septiembre de nombre Brayan; los agresores mataron a 4 mujeres y a una menor de edad.

Tras el ataque, corporaciones de Seguridad realizaron una persecución en la que se enfrentaron con los presuntos agresores en las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura.

“Los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión", informaron autoridades.

Tras este enfrentamiento se logró capturar a tres individuos al momento de que ingresaban a un domicilio, en el que se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer mariguana; así como equipo de comunicación.

Los detenidos están identificados como Enrique "N" de 20 años, Luis "N" de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

Asimismo fue asegurada una camioneta marca Nissan Suv (Xtrail), negra, con placas sobrepuestas de procedencia extranjera, con reporte de robo, que presuntamente utilizaron los sujetos que atacaron el velorio. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), que acudió a al lugar para el levantamiento de los cuerpos.

En los primeros minutos del pasado 15 de septiembre, Brayan, de 19 años de edad, fue asesinado a balazos, y una menor de 6 años de edad resultó lesionada, en su domicilio. Este día Brayan era velado por sus seres queridos al momento en que varios hombres con fusiles dispararon en múltiples ocasiones fuera y dentro del inmueble.

Con información de El Universal

JH