Claudia Sheinbaum da Segundo Informe; destaca inversión de 4 mmdp por COVID-19

La jefa de Gobierno destacó también la reducción de los índices delictivos y de los delitos de alto impacto.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:55

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su Segundo Informe en el que dio cuenta del estado que guarda la administración de capital; destacó la inversión de 4 mil millones de pesos que se hicieron para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Sheinbaum informó que su administración se ha mantenido cerca de los capitalinos para atender las consecuencias de salud y económicas generadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de 4 mil 700 millones de pesos al sector Salud y apoyos a la ciudadanía y negocios", señaló.

En cuanto a temas de seguridad, la jefa de Gobierno señaló que la incidencia delictiva registra una disminución, pues lo delitos de alto impacto han mostrado una tendencia a la baja, al igual que los homicidios dolosos.

 “En el caso de delitos de alto impacto, de un promedio diario de 168 en enero del 2019 pasamos a 84, es decir, una reducción del 50 por ciento, reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad.

“Víctimas de homicidio doloso, de un promedio de 4.9 en enero de 2019 y 6.1 en mayo del 2019, se redujo a un promedio diario de 2.6 en agosto del 2020”.

Estos resultados, afirmó Sheinbaum, se deben al trabajo conjunto, pero sobre todo al que ha venido desempeñando el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien a nombre de los capitalinos le dio las gracias.

“En particular al secretario de Seguridad Ciudadana que está aquí, y que frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación; a nombre de los habitantes de la ciudad, muchas gracias, Omar”, dijo la jefa de Gobierno.

Por redacción Por Esto!

JH