Tonos beige y detalles amarillos, el vestido que eligió Beatriz Gutiérrez Müller para el grito

La primera dama se caracteriza por un estilo discreto siempre a cargo de marcas y diseñadores mexicanos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:26

La incertidumbre sobre cómo se presentaría el llamado "grito virtual" fue mucha debido a los notorios cambios que se esperaban en torno a las precauciones para evitar la propagación de COVID-19.

Cómo sería la transmisión y qué sucedería durante la ceremonia fueron grandes incógnitas que ayer se disiparon durante el grito de Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

La presencia de la escritora y periodista Gutiérrez Müller no pasó desapercibida, los ojos de todos los espectadores mexicanos la vieron portar un vestido color beige de mangas largas con detalles en amarillo y naranja sobre la parte inferior de la falda. Bordados de mariposas y flores adornaron su torso, espalda y hombros, descendiendo hacia las mangas.

El vestido discreto en corte y tonos es una muestra más de su estilo característico, que ha cuidado desde el inicio del gobierno de AMLO. Siendo parte fundamental de su vestimenta que sea conformada por marcas y diseños nacionales fuera del rango excesivo de precios, como muestra de apoyo al talento mexicano y signo de respeto por la economía de su país.

Según la Revista Clase, no es un vestido perteneciente a la colecciones de Mussi, marca predilecta de la primera dama, y que ha portado para otros eventos oficiales. Hasta el momento no se ha dado a conocer de dónde proviene su elección de vestimenta. 

Otro aspecto en el que la escritora mexicana destacó, fue su maquillaje natural y cuidadoso, a cargo del profesional Miguel Ángel Rincón, mejor conocido en el medio como "Chamo", cuya experiencia de más de 30 años lo ha llevado a colaboraciones a lo largo del mundo, en Nueva York, París, Washington y Milán.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF