Reportan feminicidios en varios estados de México en plenas fiestas patrias

Una de las fallecidas tenía 10 años de edad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:51

El martes 15 de septiembre fue motivo de fiesta para miles de mexicanos; no obstante, para la violencia en el país y los feminicidios parace no haber feriados ni tiempo de festejos, pues tan sólo en 24 horas se registraron varias muertes de mujeres en diferentes estados.

En la Ciudad de México se reportó el asesinato de una madre y su hija de 10 años de edad, llevado a cabo por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, desde la cual le dispararon a ambas. El hecho ocurrió en las calles de Cuitláhuac y Vallejo en la capital.

Los implicados huyeron tras cometer el acto; minutos después la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó a la zona para confirmar los fallecimientos, así como retirar los cuerpos.

También, una mujer de entre 35 y 40 años fue hallada con una bolsa en la cabeza, además tenía el cuerpo atado con cinta canela, también en la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

La mujer presentaba lesiones y signos de violencia, según los primeros informes de las autoridades, por lo pudo haber sido asesinada en otro sitio y abandonada ahí, donde vecinos la encontraron y reportaron ante la SSC.

Por otro lado, en Chihuahua fue hallado el cuerpo semidesnudo de otra mujer, mismo que estaba envuelto en una bolsa de plástico. Policías municipales recibieron el reporte y acudieron al lugar a cerciorarse del deceso. Hasta el sitio llegó el Servicio Médico Forense y la Fiscalía General del Estado, a fin de investigar los hechos.

Asimismo, otros dos feminicidios ocurrieron en Jalisco, donde seis personas fueron asesinadas en Tlajomulco, entre las cuales había dos mujeres.

En los primeros siete meses del 2020, se registraron 2 mil 240 feminicidios, es decir un 3.1% más que el año pasado en el mismo periodo.

Con información de medios.

sh