¿Quiénes acompañaron a AMLO en los balcones de Palacio Nacional en el Grito?

Luis María Alcalde y el periodista John Ackerman fueron algunos de los que publicaron fotos desde los balcones de Palacio durante la celebración del Grito de Independencia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:54

El festejo por el 210 Aniversario de la Independencia de México en la capital fue un evento restringido debido a la pandemia de COVID-19; por primera vez en la historia la ceremonia se realizó sin presencia ciudadana en la plancha del Zócalo y sin invitados especiales en Palacio Nacional.

Aunque es tradición que los presidentes tengan invitados en la ceremonia del Grito de Independencia que ocupan los balcones de Palacio Nacional para presenciar la celebración, desde el año pasado estos invitados se han reducido debido a la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este año no podía ser la excepción, por lo que además de no haber gente en la plancha, los invitados que acompañaron al Presidente desde los balcones fueron los integrantes del Gabinete Legal y ampliado del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Aunque la transmisión televisiva no reveló a los estaban en los balcones de Palacio, podemos hacernos una idea de quienes eran gracias a sus publicaciones en redes sociales.

A los festejos fueron invitados los integrantes de gabinete que asistieron con algún acompañante o de sus parejas.

Entre los que estuvieron presenciado el acto desde Palacio Nacional estaba el periodista y académico John Ackerman, quien está casado con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Otra funcionaria que publicó imágenes desde Palacio fue la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien acompañó su mensaje con un “¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia!”.

En la foto publicada por la Secretaria de la Función Pública se pueden observar también a Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu; a Graciela Márquez, secretaria de Economía; Alfondo Durzaro, secretario de Seguridad; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Esteban Moctezuma, titular de la SEP; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Zoé Robledo, director del IMSS.

Los que también aparecen, pero destacan porque lucen sin cubrebocas son Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia; Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

También estuvo en el lugar la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien publicó imágenes desde el edificio de la Gobierno de la capital.

Otro que también tuvo una vista espectacular del acto y de los fuegos pirotécnicos fue el embajador de México en Estados Unidos, Christopher Landau, quien publicó algunas fotos desde la plancha del Zócalo.

Por redacción Por Esto!

JH