Miguel Acundo, diputado del PES, muere por COVID-19

La Cámara de Diputados lamentó el fallecimiento del diputado Miguel Acundo González que representaba al distrito 1 de Huauchinango de Degollado, en Puebla.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:24

Miguel Acundo González, diputado del Partido Encuentro Social (PES) murió a consecuencia de complicaciones por COVID-19, informó la Cámara de Diputados a través de un comunicado; el legislador representaba al distrito 1 de Huauchinango de Degollado, en Puebla.

A su vez, el Partido Encuentro Social lamentó la muerte del diputado y recordó que desde hace varias semanas Acundo González permanecía hospitalizado a consecuencia de complicaciones luego de contraer el nuevo coronavirus.

"Lamentamos profundamente su partida, y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz", anunció el PES también en comunicado.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri y el coordinador de los priistas, René Juárez Cisneros, también enviaron condolencias a familiares y amigos.

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Acundo del Partido Encuentro Social, mi solidaridad con sus familiares y amigos. Que en paz descanse", escribió Dulce María Sauri en redes sociales.

En tanto Juárez Cisneros también escribió un mensaje en redes sociales.

"Envío mis condolencias a familiares, amigos y amigas del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Socia, por el fallecimiento del compañero Diputado federal Migue Acundo. DEP", escribió el ex gobernador de Guerrero en su cuenta de Twitter.

En los últimos días se han contagiado de COVID-19 al menos 11 diputados federales de distintas bancadas, con lo que ya son 31 los diputados federales que se han contagiado desde marzo a la fecha.

De acuerdo con sus propias redes sociales la secretaria de la Mesa Directiva, la panista Karen Michele González Márquez y el vicepresidente panista, Xavier Azuara dieron positivo a COVID-19.

Pero también se pudo confirmar que los legisladores panistas Jorge Espadas, Daniel Martínez Terrazas, Luis Mendoza y el vocero del PAN, Carlos Castaños.

También dio positivo a principios de esta semana, el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad y ex líder nacional del PRI y ahora legislador priista, Enrique Ochoa Reza.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles confirmó que otros tres legisladores de su bancada se contagiaron en los últimos días Édgar Guzmán Valdéz, Nancy Claudia Reséndiz Hernández y Armando González Escoto.

Jorge Argüelles informó que el contagio pudo darse el día de la sesión de Congreso General el pasado 1° de septiembre, sin embargo, no hay certeza, pero sí preocupación.

Además, el diputado Jesús Pool Moo, quien se cambió de la bancada del PRD a la del PRI para que el tricolor pudiera presidir la Mesa Directiva y que ya regresó a su bancada, también dio positivo a COVID-19.

De manera paralela, de acuerdo con fuentes consultadas, también se han registrado contagios en personal administrativo y de intendencia.

Por redacción Por Esto!

JH