Desfile militar 16 de septiembre en CDMX (EN VIVO)

Desde la madrugada, integrantes de las fuerzas armadas comenzaron a llegar a las inmediaciones del Centro Histórico para tomar parte en los festejos por el 210 aniversario de la Independencia de México.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:42

El Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México tendrá un formato distinto debido a la pandemia de COVID-19; en esta ocasión ninguno de los integrantes de las fuerzas armadas desfilará a pie, sino que lo harán a bordo de diferentes vehículos militares. En tanto que la Fuerza Área Mexicana si sobrevolará la ciudad como normalmente lo hace en los desfiles.

El acto es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que luego del pase de revista, dio la orden para el inicio del desfile. 

Este año, a causa de la pandemia, los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, serán reducidos.

Aquí puedes seguir la transmisión en vivo:

Desde la madrugada los integrantes de las fuerzas armadas comenzaron a llegar a las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para tomar parte en el Desfile Cívico Militar que marcha por Pino Suárez para pasar frente a la Palacio Nacional; rodea por la Plaza de la Constitución para salir por 5 de Mayo.

En este desfile se hará un reconocimiento especial al personal de salud que labora en los distintos hospitales de todas las instituciones del país que han hecho frente a la pandemia, que en México ha dejado más de 70 mil muertos.

Por redacción Por Esto!

JH