Nuevo León: Escobedo dará en Minecraft su Grito de Independencia 2020

En este de municipio de Nuevo León, la alcaldesa invitó a los habitantes a celebrar de manera virtual en la popular plataforma de videojuegos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:58

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz  Flores Carrales, dará un Grito de Independencia totalmente distinto a los que se han dado a los largo de la historia del país, pues ante la pandemia de COVID-19 anunció que en este municipio de Nuevo León se conmemorarán las fiestas patrias a través de la plataforma de videojuegos Minecraft.

Minecraft es un juego de video de construcción en donde los usuarios crean mundos y hasta pueden recrear lugares o sitios reales.

Así que a partir de las 20:00 horas de este día, los habitantes de este municipio podrán tomar parte de los festejos virtuales al ingresar a la plataforma de Minecraft que se construyó especialmente para esta fecha.

ud83eudd16 Escobedo N.L en #Minecraft ud83dudc7eVive el #GritoDeIndependencia en #Minecraft ud83dudcc6A partir de las 8 de la noche.#Du00edaDeLaIndependencia #VivaMu00e9xico #VivaEscobedo #Septiembre

Posted by Gobierno Escobedo on Tuesday, September 15, 2020

“Este 15 de Septiembre adéntrate en nuestro Centro Histórico y da el Grito de Independencia en vivo en esta plataforma virtual”, dice el video promocional del evento.

Para celebrar de manera virtual primero debes descargar la app de Minecraft, luego dar clic en jugar para elegir el servidor; el que dispuso el municipio es el IP 144.217.233.63.

u00a1Vive el #GritoDeIndependencia a travu00e9s de #Minecraft! ud83dudc7eud83dudd1dPasos para conectarte al servidor ud83dudc3e 1ufe0fu20e3 Seleccionas...

Posted by Gobierno Escobedo on Tuesday, September 15, 2020

Debido a la pandemia de COVID-19 que afecta al país, el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia sin público en el Zócalo y mañana, el desfile militar también será un evento reducido.

Lo mismo que gobernadores de los estados y municipios harán eventos públicos o masivos para celebrar la Independencia de México; echarán mano de las redes sociales para transmitir eventos musicales para celebrar la noche mexicana.

Incluso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a no hacer fiestas ni grandes celebraciones, pues la epidemia de COVID-19 sigue activa, y aunque los contagios van a la baja, aún prevale un alto índice de mortandad debido a este virus surgido en Wuhan, China, a finales del año pasado.

“Hacemos un llamado a evitar hacer reuniones masivas durante las fiestas patrias y a mantener las medidas preventivas para que logremos continuar el ritmo de disminución de los contagios de COVID-19”.

Por redacción Por Esto!

JH