Grito de AMLO EN VIVO: ceremonia virtual en la CDMX por Día de la Independencia 2020

La ceremonia de El Grito no tendrá público debido a la pandemia de coronavirus, al igual que el desfile militar del día siguiente
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:00

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la ceremonia del Grito de Independencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, será transmitido por internet y televisión. 

La ceremonia del Grito será transmitida por televisión abierta y de paga, así como en los canales oficiales del gobierno federal en internet, así como el de cada alcaldía y estado del país.  

Los festejos locales comenzarán a las 10 de la noche, mientras que el del presidente será en cuanto terminen los primeros.  

¿Cómo serán los festejos?

Durante la conferencia de prensa matutina del 11 de septiembre, el presidente explicó que los festejos patrios comenzarían desde el domingo 13 recordando la gesta de los Niños Héroes con una ceremonia en Chapultepec

La ceremonia del Grito que este miércoles se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, como ha ocurrido en los años anteriores, pero no contará con público para respetar las medidas sanitarias por la pandemia

López Obrador añadió que al finalizar habrá una representación de imágenes de la República mexicana, por lo que iluminarán la plancha del Zócalo y encenderán una antorcha, la cual representará la considerada “llama de la esperanza”. 

“El 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia; sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza”, dijo. 

El tradicional desfile militar del 16 de septiembre también será transmitido por televisión y por internet. López Obrador informó que previo al evento, realizará una conmemoración y entregará reconocimientos al personal de la salud que atiende los casos de coronavirus. 

Sigue la transmisión en vivo: 

210 Aniversario del #GritoDeIndependencia | Gobierno de Mu00e9xico

Posted by Gobierno de Mu00e9xico on Tuesday, September 15, 2020