¡El colmo! Policía vendía droga y la repartía a bordo de su patrulla

Policías atendieron las denuncias sobre un policía que vendía drogas a bordo de su patrulla en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:17

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un elemento de esta misma corporación por presuntamente vender drogas en las inmediaciones de la colonia Morelos usando la patrulla de la policía en la que se desplazaba; la detención se hizo luego de una serie de denuncias ciudadanas de que ese policía “vendía drogas”.

Ante las denuncias, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en compañía del supervisor de zona, revisaron la unidad y hallaron varios frascos de "yerba verde", similar a la mariguana.

Con base en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el domingo pasado en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Vecinos reportaron que un oficial que viajaba en la patrulla MX-004-H3 comercializaba diversas drogas. La unidad era tripulada por el agente René Cereceros de 38 años, y de inmediato, fue remitido ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La patrulla MX-004-H3 también fue puesta a disposición por el delito de narcomenudeo, mientras que el oficial, quien se dijo influyente dentro de la SSC, se negó a proporcionar sus datos y a tomarse la fotografía para "ficharlo".

El oficial, en el momento en que supuestamente vendía drogas, estaba en turno, es decir; en ese momento debería de cuidar a la ciudadanía y combatir la venta de drogas al menudeo en ese sector, uno de los más peligrosos y el cual, está en disputa por los cárteles locales.

Con información de El Universal

JH