¿Bancos abrirán este 15 y 16 de septiembre? CNBV aclara qué día será feriado

Toma tus previsiones si requieres hacer algún trámite bancario durante los festejos patrios
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:19

Durante los festejos por el Día de la Independencia algunos negocios como los bancos suelen suspender sus actividades, por lo que te contamos si este 15 y 16 de septiembre permanecerán abiertos. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este martes 15 de septiembre los bancos ofrecerán servicio a los cuentahabientes en su horario habitual. 

Para el miércoles 16 de septiembre los recintos suspenderán sus operaciones, por lo que permanecerán cerrados. 

¿Qué otros días cerrarán?

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), las instituciones bancarias no deberán abrir en los días considerados como feriados

Esas fechas son: 

Noviembre: 2 y 16 

Diciembre: 12 y 25 

La publicación en el DOF también establece que si una entidad financiera prestará sus servicios en los días feriados, deberá presentar un aviso a la CNBV en el que especifique el lugar o localidad del país en el que mantendrá sus puertas abiertas y el tipo de operaciones que pretende realizar. 

¿CÓMO SERÁN LOS FESTEJOS PATRIOS?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los detalles sobre el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, durante el cual transmitirán imágenes de la República mexicana y encenderán la “llama de la esperanza”. 

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la ceremonia del 15 de septiembre y el desfile militar del día siguiente serán transmitidos a nivel nacional por internet y televisión.