Por rechazo de registro a México Libre, Calderón y Zavala impugnan ante el INE

Tenemos la razón y nos asiste el derecho, expresó Calderón ante la negativa del INE de no aprobar el registro a su asociación por no transparentar recursos.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:39

Felipe Calderón y Margarita Zavala acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para interponer una denuncia por la negativa de este organismo a otorgar el registro como partido político a su asociación México Libre; “tenemos la razón y nos asiste el derecho”, afirmó el ex presidente.

A través de redes sociales, Calderón notificó de la impugnación hecha por el INE que argumentó que a México Libre no se le aprobó el registro debido a que se desconoce el origen de los recursos que recibió para organizar sus asambleas.  

“Hoy presentamos la impugnación al acuerdo del INE que niega el registro como partido político a México Libre. Tenemos la razón y nos asiste el derecho”, expresó Calderón en Twitter.

Calderón Hinojosa consideró que su movimiento México Libre ha sido objeto de una campaña de persecución política “desde el poder", aseveró.

Al llegar a las instalaciones del INE dijo que la resolución que tomó el Consejo General del Instituto electoral se basó en una regla "inventada".

"No tiene fundamento la resolución quieren aplicarnos una regla que no existe, que no está fundada ni motivada", aseveró en un mitin que se celebró esta mañana frente a la sede del INE.

Con información de El Universal

JH