El #RetoMesPatrio que invita a los diplomáticos del mundo a portar ropa típica

Este reto ha unido a todos los representantes de México, quienes orgullosamente salen a mostrar su compromiso con la nación.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:27

Septiembre es siempre el mejor momento del año para abrazar nuestra cultura y poner en alto el orgullo de ser mexicano. Aunque la pandemia nos ha limitado en todos los aspectos, el ingenio y las ganas de continuar con nuestras vidas son lo que mantendrá viva a la sociedad. Un ejemplo de ello es el #RetoMesPatrio.

Carolina Zaragoza FloresOlga Beatriz García Guillén son las diplomáticas mexicanas que encabezan este movimiento, invitando a todos sus homólogos mexicanos en el mundo a portar con orgullo las vestimentas típicas de sus regiones.

Hasta el momento son muchos quienes están apoyando la iniciativa, entre ellos:

La Embajadora de México ante los Estados Unidos de América, Martha Barcena.

La Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior, Leticia Maki Teramoto.

Luis J. Campuzano, miembro del Servicio Exterior Mexicano.

 

La Directora de Agenda 2030 en la Secretaría de Relaciones Exteriores CDMX, Viridiana González.

Una de las representantes mexicanas más activa en este reto por exaltar a México es la Embajadora de México en Qatar, Graciela Gomez, quien se ha dado a la tarea de buscar más diplomáticos que se unan al reto y compartir los resultados mediante su cuenta de Twitter.

Este tipo de dinámicas nos demuestra que sin importar lo difícil de la situación ni las trabas que existan al momento, la unión puede llevarnos a resultados increíbles.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF