INM prohibe regreso de mujer argentina que llamó "india horrible" a una mexicana

Después de que se notificara que la mujer abandonó por su propia voluntad el país el Instituto Nacional de Migración indicó que impuso una reestricción para el reingreso a territorio nacional de la mujer.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 23:43

Después de que se volviera viral y de que abandonara el país, la mujer argentina que llamó "india horrible" a una mexicana recibió una restricción para ingresar al país.

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que impuso una reestricción para el reingreso a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió hace unos días a una persona en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

La medida fue tomada con base en la Ley de Migración y su reglamento en la materia.

La mujer se volvió viral después de que se compartiera un video por vecinos de la colonia Condesa, en una aparente disputa por la tala de un árbol. 

El INM ya había adelantado que citaría a la pareja, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra los involucrados por tres delitos, entre ellos el de amenazas y daño a  la propiedad doloso, pues el hombre le tiró el celular a una mujer que grababa. 

De acuerdo con un comunicado el instituto llevó a cabo una visita de verificación al domicilio registrado de la mujer sin embargo no la encontraron.  

Asimismo se especificó que la mujer abandonó el país por su propia voluntad a través de un vuelo internacional

Por Redacción Digital Por Esto!

DU