AMLO confirma grito sin público el 15 de Septiembre; encenderá 'llama de la esperanza'

Los detalles de la celebración de la Independencia de México ya están claros, afirma el presidente.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:53

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso un festejo limitado a 500 personas en el Zócalo Capitalino. Aunque dentro de ese planeamiento se tenía por sentado que las medidas de seguridad contra COVID-19 fueran rigurosamente cumplidas, hoy se decide que no se hará, por el alto riesgo que representa.

Durante su conferencia matutina del viernes 11 de septiembre, a pocos días de que los homenajes comiencen, AMLO declaró que el grito sí será en el Zócalo, pero con cero audiencia.

“El 15 es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia; sin embargo habrá una representación en imágenes de nuestra república, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha."

Reveló el presidente de México, añadiendo que también se tiene pensado el uso de iluminación y la típica piroténcia, con un enfoque patriótico y artístico.

La "llama de la esperanza" es un simbolismo que pretende sembrar fe en los mexicanos tras la gran afectación a nivel mundial que se vive desde el inicio de la pandemia.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF