Cofepris alerta por brote de salmonella causado por duraznos importados

Los lotes posiblemente contaminados fueron puestos a la venta entre el 1 de junio y el 19 de agosto de 2020.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:13

Una alarma sanitaria mantienen paralizada la comercialización de durazno en La Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa, desde el pasado 4 de septiembre, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre brote de salmonella enterica.

Mediante un comunicado firmado por Jorge Antonio Vela, director ejecutivo de Programas Especiales de la Cofepris, se le informó a la coordinadora general de CEDA, Marcela Villegas Silva, sobre la propagación de la infección de salmonella vinculado a la empresa “Prima Wawona” .

La información del inicio del brote provino de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes expresaron su preocupación a las autoridades mexicanas por la posible contaminación de la mercancía. 

Bolsas selladas de las marcas "Wawona" y "Wawona Organic", así como duraznos a granel y sueltos, fueron inmediatamente retirados de la venta de manera voluntaria por la compañía. Los productos corresponden a lotes puestos a la venta entre el 1 de junio y el 19 de agosto de 2020.

El oficio número COS/DEPE/379/2020 informó:

"Cabe mencionar que estos productos fueron distribuidos a nuestro país a través de las empresas A & T Trading Company LLC; Comercializadora México-Americana S. de R.L. de C.V.; Acumen Fruit SA de CV; GYs Marketing; y Sun Fresh Internacional L.L.C.”

Conjunto al comunicado se pidió a representantes de la CEDA hacer pública la información y difundirla entre los comerciantes para inmovilizar la comercialización del producto posiblemente contaminado.

Por Redacción Digital Por Esto!