AMLO, Segundo Informe

¿Por qué no asistieron Arturo Zaldívar y Gertz Manero al Segundo Informe?

López Obrador afirmó que el Presidente ya no es el poder de los poderes, por lo que la ausencia de Gertz Manero y Zaldívar muestra su arrogancia de sentirse libres.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:52

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la independencia de los Poderes de la Unión y el respeto a las instituciones al asegurar que el Ejecutivo federal ya no es el poder de los poderes, y muestra de eso fue la ausencia del ministro Arturo Zaldívar y del fiscal Gertz Manero.

“Hemos cumplido con nuestra promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia. La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes”, destacó.

Prueba de esta postura institucional, dijo el Presidente, fue la ausencia de los dos funcionarios, tanto de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República.  

López Obrador dijo que ambos funcionarios decidieron no asistir por “arrogancia de sentirse libres”.

“Miren cómo han cambiado las cosas: invité al fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir, en otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio", afirmó el mandatario.

Ante una asistencia reducida, debido al protocolo sanitario por el COVID-19, el presidente López Obrador destacó en su discurso temas como el combate a la corrupción, la atención a la pandemia y el manejo de la crisis económica.

Por redacción del diario Por Esto!

JH