Caso 'El Marro'

Garantiza CJNG 'paz y tranquilidad' en Guanajuato tras detención de ‘El Marro’: VIDEO

Como en un mundo de película entre los ‘malos y los buenos’, ahora el CJNG salió a explicar que el estado de Guanajuato ha sido liberado 
sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:31

Reapareció el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con un nuevo video donde celebran la detención de ‘El Marro’ y afirman que ‘la guerra’ no era contra los pobladores de Guanajuato, sino contra el grupo delectivo que era operado por Antonio Yépez, por lo que dijeron que todo estará ‘tranquilo y en paz’. 

Como en un mundo de película entre los ‘malos y los buenos’, ahora el CJNG salió a explicar que el estado de Guanajuato ha sido liberado y volverá la seguridad y tranquilidad, ya que las situaciones que desataban la violencia simplemente estaban asociadas con ‘El Marro’, quien el domingo pasado fue detenido y este viernes trasladado al Penal del Altiplano.  

“Se les comunica que hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades, a mantener el estado tranquilo y en paz. Hoy al igual que el pueblo de Guanajuato, nos complace saber la detención de Antonio Yépez, alias El “Marro”, el mata inocentes. respetaremos lo dicho, que la guerra era contra El “Marro”, que sus días estaban contados y reiteramos lo dicho por parte del CJNG, que dirige el “Señor Mencho”, comentó uno de los hombres armados que apareció en la grabación.  

En el video los hombres que aparecen muestran sus armas de grueso cálibre y totalmente encapuchados, afirmaron que ellos no son secuestradores ni extorsionadores, por lo que ya no deben existir este tipo de prácticas en el estado de Guanajuato. 

“Nosotros como cartel no nos dedicamos al secuestro, extorsiones ni al cobro de piso. Sabemos que hay gente de esa banda que mata, que también caerán. Lo que pudieran hacer mejor es correr. El CJNG no permite que continúen con la escuela de ese mata inocentes .El pueblo de Guanajuato tienen que vivir tranquilo, esto se acabó, no habrá un pueblo de rodillas”, abundaron en el video que dura casi dos minutos.