AMLO

‘Después de cinco meses de desempleo empezamos a crecer’, afirma AMLO

El mandatario reveló que la economía ya se está reactivando gracias a las nuevas plazas que se han abierto en los últimos días
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:10

Ante la crisis sanitaria que se vive en México por el COVID-19 y que también ha traído consecuencias en la economía, desatando la tasa de desempleo en un 5.5% en el mes de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en agosto las cosas van a mejorar. 

En su informe sobre el empleo el mandatario reveló que la economía ya se está reactivando gracias a las nuevas plazas que se han abierto en los últimos días: “Una buena noticia: ya en agosto, después de cinco meses de pérdida de empleo, empezamos a crecer con nuevas plazas o por recontrataciones. Poco a poco nos estamos recuperando. ¡Ánimo!”. 

“Estamos trabajando para para volver a estar como en febrero. Hablando de la economía formal, pero la economía informal también ha ido creciendo”, añadió. 

También se dio tiempo para lamentar los más de 50 mil fallecidos que hay en México por COVID-19 y reiteró que su compromiso es trabajar con ‘una mano en la pandemia y la otra en la economía”. 

No son datos, no son cifras, es todo lo que implica de tristeza y dolor por perder un familiar, un amigo, una compañera, un compañero. Con una mano estamos enfrentando la pandemia para salvar vidas y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica que precipitó, que alentó, esta pandemia”, añadió.