CDMX

Tras asesinar a su madre, juez ordena procesar a menor de edad por feminicidio

La mujer era jefa del Departamento de Diagnóstico e Información Académica de la Facultad de Medicina de la UNAM
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:52

En marzo pasado se encontraron los restos de una mujer dentro de una maleta y se trató de María del Rosario Zapata, jefa del Departamento de Diagnóstico e Información Académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, por lo que se vinculó a proceso a su hijo, José Euardo M. acusado de feminicidio. 

Los hechos ocurrieron en Coyoacán, cuando el 18 de marzo el joven organizó una fiesta en su casa, fecha que fue la última vez que se le vio con vida a su madre. La mujer fue localizada dentro de una maleta morada frente a la secundaria 280, Max Shein, de la colonia CTM Culhuacán sección VI, en Coyoacán, en la Ciudad de México. 

Por lo que la policía de investigación dio con el culpable y se trata de su propio hijo, detenido y ahora será procesado por un juez que fijó 45 días para la conclusión de las investigaciones, por lo que al ser menor de edad, José Eduardo fue ingresado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes. 

Fue a través de una llamada telefónica cuando se dio con el autor de esta masacre, pues testigos afirmaron que el adolescente salió de su casa con la maleta con las mismas características en las que fue localizada la señora María del Rosario Zapata, lo que hasta el momento no se ha aclarado es por qué ocurrió esta tragedia.