COVID-19

México rebasa los 50 mil muertos por COVID-19

En el mundo ya se superan los 18 millones de personas infectadas; así como las más de 706 mil muertes; México es el sexto país más afectado en número de contagios.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:12

Al corte de este 6 de agosto, en México se registraron 50 mil 517 muertes por Covid-19, con 462 mil 690 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hugo López-Gatell detalló en el informe técnico en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el día de hoy, que hay 87 mil 973 casos sospechosos; no obstante, también 506 mil 252 personas han dado negativo.

El miércoles pasado presentaron una nueva modalidad de la información de los estados, en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que de las 32 entidades federativas tienen un patrón de descenso en casos de COVID-19; no obstante, de los estados restantes siete aún presentan una fase de ascenso. 

En fase ascendente están:

Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

En fase meseta, es decir que se mantienen estables, se encuentran:

Coahuila, la Ciudad de México, Durango y Morelos.

Hasta el día de mañana se darán a conocer las entidades federativas que están en etapa de descenso respecto a los contagios de COVID-19.

En el mundo ya se superan los 18 millones de personas infectadas; así como más de 706 mil muertes, siendo México el sexto país más afectado en número de contagios.

sh