Joven de 17 años es vinculado a proceso por matar a académica de la UNAM, era su mamá

La víctima fue hallada sin vida al interior de una maleta en una colonia de la CDMX.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:42

José Eduardo “N” de 17 años fue vinculado a proceso por comisión del delito de feminicidio en contra de su madre, María del Rosario Zapata, quien era jefa del Departamento Diagnóstico e Información de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso al hijo de la académica, quien presuntamente cometió el delito en la colonia CTM Culhuacán, en la Ciudad de México.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación correspondiente y solicitó al juez se analizara con perspectiva de género, en cumplimiento a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El titular del juzgado ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar; además fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

Los antecedentes del caso refieren que en marzo pasado, la víctima fue encontrada sin vida al interior de una maleta la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, activándose de inmediato el protocolo de feminicidio.

Con información de El Universal.

sh