Oaxaca prohíbe la venta de refrescos y productos chatarra a menores de edad

El Congreso de Oaxaca aprobó con 31 votos las reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico a menores de edad.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:26

El Congreso de Oaxaca aprobó reformar a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y productos con alto contenido calórico, conocidos como "alimentos chatarra".

Con 31 votos a favor, los diputados de Oaxaca avalaron las reformas presentadas a la ley, lo que provocó protestas a las afueras del recinto legislativo.

Un grupo de comerciantes protesta este medio día en las afueras de la Cámara de Diputados de Oaxaca, como una medida para mostrar su rechazo al dictamen que busca prohibir la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y productos con alto contenido calórico, conocidos como "alimentos chatarra".

Armados con cubrebocas y pancartas, un grupo de comerciantes pidieron que los legisladores no aprobaran el dictamen.

"Diputados, ustedes nos representan, pónganse en nuestros zapatos. No nos traicionen. No a la prohibición", y "En defensa de nuestro empleo, no a la prohibición", fueron algunas de las consignas.

De acuerdo con la impulsora de la iniciativa, la morenista Magaly López Domínguez, será una prohibición similar a la de la venta de alcohol y cigarros a menores, que deja a los padres de familia la decisión y responsabilidad de alimentar a sus hijos con esos productos con alto contenido.

Con información de El Universal