Juez declara legal la detención de "El Marro"

La audiencia seguirá su curso pero será llevada a cabo de manera cerrada, por lo que se ordenó el desalojo de los medios que cubren el proceso.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:14

Según el juez de control que atiende la causa IP4220-62, la detención de José Antonio “N”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, conocido como "El Marro", fue legal, por lo que la audiencia seguirá su curso.  

Esta miércoles se calificó de legal la detención tanto de "El Marro" como de las otras cinco personas implicadas, quienes fueron detenidos la madrugada del domingo en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. Ello se confirmó a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La audiencia de control inició el martes, pero la defensa solicitó una prórroga, por lo que se retomó hoy. En la primera jornada, tanto la Fiscalía estatal como la defensa del líder criminal solicitaron que se realizara de manera cerrada, por lo que se ordenó el desalojo de los medios que cubren el proceso.

Los implicados fueron detenidos durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. A "El Marro" se le imputan los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa, asimismo, se presume que el viernes podría ser trasladado al Altiplano, según informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana. 

sh