AMLO

AMLO promete a Guarijíos no marginarlos del desarrollo

El presidente López Obrador prometió apoyos sociales del gobierno a la etnia de Sonora, luego de que permitirán la finalización de la presa Pilares.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:29

En la inauguración de la presa Pilares en Álamos, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los Guarijíos incluirlos en los programas sociales del gobierno y brindarles apoyos para el desarrollo de sus comunidades, luego de que éstos otorgaran el permiso para concluir la obra que estuvo en construcción por 10 años.

“No se preocupen vamos a cumplir todos los compromisos, yo voy a estar pendiente y lo mismo la gobernadora de Sonora para que ustedes no se queden marginados del desarrollo, que tengan ustedes la posibilidad de salir adelante, que todos caminemos juntos, que haya igualdad; ese el propósito del gobierno que represento”, señaló en mandatario.  

El Presidente dijo la construcción comenzó en la administración anterior y tenía una inversión de mil 300 millones de pesos y faltaban 800 millones más para concluirla, por lo que el gobierno decidió aportar los recursos para finalizar la obra, que dijo, beneficiara a las comunidades aledañas, sobre todo para prevenir inundaciones.

El mandatario enfatizó en la intervención de la comunidad de los Guarijíos para que se pudiera finalizar la obra y reiteró su compromiso de cumplir con los acuerdos.

“Les agradezco mucho que nos hayan dejado terminar esta obra que es para beneficio de otros guarijios, de mayos, de otros hermanos, y por el servicio que ustedes están aportando. Este apoyo de ustedes pues también se van a cumplir con todos los acuerdos para que haya programas del bienestar en sus comunidades, que tengan apoyo para educación, para salud, para la actividad agropecuaria; este gobierno es del pueblo y para el pueblo, para atender a todos, de todas las regiones y de todas las culturas”.

Para finalizar, el Presidente dijo que seguirá recorriendo todos los municipios del país y “todos los pueblos, todas las etnias, todas las culturas de México porque es la verdad más íntima de nuestra nación”, concluyó.

JH