Regreso a clases

Se disparan acciones de Televisa y TV Azteca tras firma de convenio con el gobierno

Luego de que se anunciara que las clases para el próximo ciclo escolar serán transmitidas por televisión, las acciones de ambas televisoras se cotizaron.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:37

Tras la firma de un convenio con el gobierno para que las televisoras trasmitan las clases virtuales de la SEP para el siguiente ciclo escolar, que iniciará a distancia por la pandemia de COVID-19, las acciones de Televisa y TV Azteca se mantuvieron al alza.

En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, trepaban un 13.6% a 29.06 pesos mexicanos; en tanto que los de su rival TV Azteca, saltaban un 7.94% a 0.367 pesos.

"Consideramos que dicha noticia resulta positiva (...) ya que genera mayor confianza entre acuerdos relacionados con la industria privada y el gobierno", dijo Brian Rodríguez, analista del grupo financiero Monex.

Autoridades mexicanas anunciaron que el nuevo ciclo escolar, que comenzará el 24 agosto, será trasmitido a través de la televisión debido a que la propagación del COVID-19 no cede en el país, y rosa los 50 mil fallecidos a causa de la pandemia.

Rodríguez estimó que el acuerdo podría derivar en futuras "sinergias" en el negocio de publicidad, un segmento duramente golpeado por la pandemia y las políticas de austeridad adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los papeles de TV Azteca y Televisa acumulaban un avance de más de un 16% en las últimas dos sesiones.

Con información de Reuters