¿Quién es "La Teniente", detenida hoy y líder del Cártel del Noreste?

Tiene 41 años de edad y antes de su cargo en el CDN fue policía estatal.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:07

Este martes se dio a conocer que el Ejército Mexicano capturó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a dos “integrantes claves” del Cártel del Noreste (CDN), Guadalupe Villarreal Gómez alias “La Teniente” y su pareja sentimental Edna “N”.

Durante la madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron, según un comunicado, a ambas mujeres “sin violencia” en el barrio de Sandía de Nuevo Laredo.

“La Teniente” tiene 41 años de edad. Cuneta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos.

Según informaron las autoridades, es líder de los informantes que se dedican a la extorsión, secuestro y trata de personas. Así como “una de las líderes más violentas del Cártel del Noreste”, antes Zetas.

Nació en Nuevo León y antes de su cargo en el Cártel fue policía estatal. Posteriormente, Guadalupe Villarreal fungió como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsivais Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”, para más tarde convertirse en la responsable de los informantes, denominados halcones.

sh