AMLO

AMLO se pronuncia por lo sucedido en Beirut

A través de Twitter, el presidente envió sus condolencias a los afectados por las explosiones; ante ello, algunos usuarios mostraron su molestia por la condición actual del país.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:02

Hoy por la noche Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los afectados por las explosiones sucedidas este martes en Beirut, donde hasta ahora 70 personas han muerto y unas 3 mil resultaron heridas, según informan medios locales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente escribió “Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación.”

Ante ello, usuarios de la red social mostraron su molestia, por cuestiones nacionales, hacia López Obrador.

La explosión en Beirut se produjo en un almacén con material explosivo tras un incendio por causas que aún se desconocen. Testigos presenciales indicaron que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros.

Las autoridades han dado la orden de movilizar al Ejército, habilitar las instalaciones hospitalarias para la atención de los heridos y la provisión de refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

sh