Víctor Manuel Toledo se va de Semarnat; su lugar lo ocupará María Luisa Albores

Aunque aún no se han precisado los motivos de su renuncia, a principios de mes, se filtró un audio de Toledo en el que criticaba a la llamada Cuarta Transformación.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 16:29

Víctor Manuel Toledo renunció a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y su lugar lo ocuparía la María Luisa Albores, actual Secretaria del Bienestar; la renuncia de Toledo se da luego de que a principios de mes se difundiera un audio suyo criticando a la Cuarta Transformación, acusando contradicciones al interior del movimiento.

De acuerdo con información del El Universal, el funcionario habría presentado su renuncia al presidente López Obrador luego de las críticas que lanzó a principios de mes en contra de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, a quien acusó de armar agro negocios.

A pesar de que el gobierno de México ni el funcionario han emitido alguna información al respecto, trascendió que Toledo puso su renuncia sobre la mesa.

En cuanto a María Luisa Albores, es una de las figuras centrales de la Cuarta Transformación debido al manejo de la política social del Presidente, uno de los ejes más robustos de su gobierno.

Luego de la difusión del audio en el que Toledo tiraba en contra de Alfonso Romo, el presidente López Obrador desestimó las declaraciones al afirmar que en todos los gabinetes siembre hay diferencias, lo que calificó como sano para la democracia.

López Obrador aseguró aquella ocasión que hasta en los mejores gabinetes, como el del presidente Benito Juárez, siempre ha habido diferencias entre los secretarios.

Con Información de El Universal

JH