Sancionan a organizador de fiesta en Hermosillo con 43 mil 440 pesos

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Sonora indicó que ha atendido 89 reportes por fiestas durante este fin de semana, mismas en las que se sancionó a un organizador con una multa de más de 43 mil pesos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 23:38

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Sonora ha atendido un total de 89 reportes por fiestas, donde explicó que se han sancionado hasta con 43 mil 440 pesos a los organizadores.

Al respecto el titular de la dependencia Gino Saracco reveló, los pormenores de los operativos de supervisión y atención a denuncias ciudadanas durante el pasado fin de semana. 

La multa más elevada fue de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA's), un UMA es equivalente a 86.88 pesos, por lo que la sanción total fue de 43 mil 440 pesos. 

Dicha sanción fue para una fiesta efectuada en el kilómetro 13 de la carretera Ures, donde se congregaron más de 200 personas que no atendieron el protocolo de prevención de contagios. 

En el periodo del 27 de julio al 2 de agosto se reportaron en Hermosillo 89 fiestas, 24 menos que las del fin de semana anterior, reveló Saracco.

El funcionario detalló que el personal de esta área recibió y atendió un total de 135 reportes relacionados con convivencias en domicilios particulares, aunque solo pudieron confirmarse 89 como reales, de las cuales nueve se hicieron con la presencia de un grupo musical en vivo y el resto con aparatos de sonido a alto volumen y un aforo de más de 10 personas. 

Relacionado con dichos eventos se entregaron cinco citatorios a igual número de organizadores, quienes debían presentarse a un juez cívico en un lapso de 48 horas a partir de este lunes. 

En total se aplicaron 17 sanciones incluyendo los casos remitidos al juez calificador. 

De los 20 mil 593 contagios que se acumulan en Sonora, 9 mil 335 son de Hermosillo, además de que la capital del estado también registra 483 de los mil 929 muertos por COVID-19 en esa entidad. 

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU