¿Quiénes son los gobernadores que saldrán de la Conago?

La mayoría de los gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:19

Diez mandatarios estatales de oposición analizan su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de conformar su propia organización. Por la salida, que es altamente probable, ya se piensa en el plan B principalmente para hacer frente al tema del pacto fiscal. 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que tras "la desolada" que se llevaron los mandatarios estatales en San Luis Potosí, durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las cosas se van a replantear en Chihuahua el próximo 7 de septiembre, en el marco del encuentro entre mandatarios estatales. 

"Estamos trabajando yo creo que después de la desolada que nos llevamos en San Luis Potosí donde nos salió con otras cosas el señor, vamos a replantear las cosas en Chihuahua el próximo 7 de septiembre", señalo en entrevista.

Agregó que es altamente probable la salida de la Conago, de los 10 gobernadores que hoy conforman la Alianza Federalista, y ello porque no hay acuerdos con el presidente de la República. 

"Altamente probable que en Chihuahua acordemos salirnos de la Conago, porque ¿qué hace el presidente? Puras faramallas, se lleva al gabinete legal y ampliado nomás para gastarse los viáticos porque al final no hay nada. Somos 10, los de la Alianza Federalista, los que hemos aguantado. Lo vamos a analizar y el plan B de qué vamos a hacer", puntualizó.

Los entidades que conforman la Alianza Federalista son: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato Jalisco, Michoacán, Nuevo León, y Tamaulipas. 

Por lo tanto, los 10 gobernadores que la conforman y podrían salir de la Conago son:

  • Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes
  • José Rosas Aispuro, Durango
  • Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco
  • Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León
  • Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila
  • Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
  • José Ignacio Peralta, Colima
  • Javier Corral Jurado, Chihuahua

La mayoría de los gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Con información de El Universal.

sh