¿Es obligatorio poner uniforme a tus hijos para las clases de Aprende en Casa 2?

Utilizar o no el uniforme escolar para las clases en línea es una de las dudas entre los padres de familia y tutores
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:48

A un día de finalizar la primera semana del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, una duda de los padres es si deben uniformar o no a sus hijos para las clases en línea.

En varios estados del país como Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Jalisco y Sinaloa ya comenzaron con la entrega de uniformes de manera gratuita para los estudiantes del nivel básico de educación. 

A través de redes sociales, han circulado fotografías en las que los niños aparecen con sus uniformes escolares mientras ven las clases en la televisión, otros siguen en pijamas y algunos más con ropa casual, entonces ¿qué se debe hacer?.

En el artículo sexto del acuerdo para los servicios educativos se establece que el uso del uniforme escolar no es obligatorio y los modelos de uniformes deben estar vigentes por al menos periodos de cinco años.

Aunque no son obligatorios por ley, su uso ayuda a identificar a los estudiantes de los distintos planteles y entre los niveles de educación; por lo que ahora que las clases son desde el hogar pues no necesariamente necesitan una identificación.

La recomendación es que los niños y niñas tengan ropa cómoda para sus clases pero que no se queden con la muda que durmieron; esto con la idea de que mantengan la rutina de despertar temprano y alistarse para ir a sus escuelas, así cuando sea el regreso de forma presencial no estarán desacostumbrados a los hábitos que eso implica.

¿Qué ropa deben usar?

Platica con tu hijo y lleguen a un acuerdo acerca del uniforme escolar. Desde una noche antes, pídele que deje listo el espacio a utilizar para las clases así como sus útiles y la ropa que utilizará.

En el caso de no usar uniforme, pueden seleccionar ropa cómoda de acuerdo al clima del día o la ropa con la que más se sienta a gusto. La idea es que no sea un factor que pueda entretenerlos durante las clases.

No olviden poner una alarma para despertarse con anticipación. Independientemente de la ropa a utilizar, motiva a tus hijos a seguir hábitos de higiene como lavarse los dientes, la cara, peinarse y todas las demás cosas que solía hacer cuando las clases eran presenciales.

Los horarios para el desayuno y las colaciones también son muy importantes. Pueden crear juntos un menú creativo para cada semana e incluso prepararlo desde una noche anterior.

Lo importante es que mantengas una adecuada comunicación con tu hijo y en conjunto decidan aspectos cómo qué ropa usar, horarios para las tareas y hábitos saludables.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM