INE suspende mañanera de AMLO en Hidalgo y Coahuila

El INE decidió suspender las transmisiones íntegras de las conferencias matutinas en los estados de Hidalgo y Coahuila mientras dure el proceso electoral en esos estados, es decir del 5 de septiembre al 18 de octubre.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:25

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con seis votos a favor y cinco en contra, la suspensión de las transmisiones de la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila.

El mandato entrará en vigor el próximo 5 de septiembre y hasta que se realice la Jornada Electoral el próximo 18 de octubre, motivo por el que no se podrán transmitir integramente las conferencias de prensa. 

El presidente consejero del INE, detalló que las conferencias no están prohibidas, sino la transmisión íntegra pues pueden ser usadas como propaganda electoral. 

Claudia Zavala, consejera del organismo, indicó que la medida fue aplicada y da certeza a los medios de comunicación sobre lo que se puede o no transmitir. 

Asimismo destacó que la Comisión de Quejas será la encargada de dictar medidas cautelares a quienes lleguen a emitir de manera inninterrumpida las conferencias. 

El Consejo General del INE, indicó que las campañas de salud, educación y protección civil no serán prohibidas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU