Huracán Laura ya es categoría 3 y llegará fortalecido al Golfo de México

A las 8.00 horas el centro de Laura se encontraba a 280 millas (450 km) al sursureste de Lake Charles en Luisiana
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:46

El Huracán Laura, ya de categoría 3, se "fortalecerá rápidamente" este miércoles hasta llegar a la categoría 4 de un total de 5 antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana esta noche o el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

"Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche", afirmó el NHC en su boletín de las 08.00.

El servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de la zona donde se producirá el impacto, en la linde entre Texas y Luisiana, a "apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades".

Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada por Laura y medio millón de las áreas más vulnerables ya han sido evacuadas.

A las 8.00 horas el centro de Laura se encontraba a 280 millas (450 km) al sursureste de Lake Charles en Luisiana y a unas 290 millas (465 km) al sureste de Galveston, en Texas.

El huracán se desplazaba a 15 millas por hora (24 km/h) en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas aún más fuertes.

Con información de EFE