Llueven críticas por escudo nacional en adornos de fiestas patrias en CDMX

Por considerar que es una alusión a Morena, usuarios de redes sociales criticaron los adornos para los festejos por el Día de la Independencia.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:02

Como cada año el gobierno de la Ciudad de México adornó el Zócalo para los festejos patrios del 15 de septiembre, pero esta vez fue objeto de críticas debido a que en lugar del águila del Escudo Nacional decidió usar la de la bandera juarista, lo que ocasionó señalamientos porque aseguraron que se parece a la del escudo de Morena.

Las críticas explotaron en las redes sociales tras revelarse los adornos e iluminación del Zócalo de la Ciudad de México, incluso algunos usuarios convocaron a acudir a retirarlos principalmente porque acusaron que es promoción al partido Morena, el instituto político que llevó a la presidencia al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El águila que el gobierno de la Ciudad de México uso en la decoración fue la que se usó en la bandera nacional durante la Segunda República, pero los usuarios vieron en ella el logo de Morena.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México no ha emitido ninguna posición al respecto, aunque algunos usuarios también han definido el diseño, descartando que tenga algo que ver con el Movimiento de Regeneración Nacional.

JH