COVID-19

AMLO afirma que COVID-19 está cediendo, pese a 60 mil fallecidos

El Presidente confió en que México superará las dos crisis que enfrenta, la económica y la de salud por el nuevo coronavirus.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a los 60 mil fallecidos, la pandemia de COVID-19 en México va cediendo, y muestra de ello es que en las últimas semanas ha ido a la baja el número de contagios.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario confió en que país saldrá delante de las dos crisis que enfrenta, la económica y la sanitaria por la pandemia.

“En cuanto al COVID, esta pandemia desgraciada que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos en el mundo, y desde luego en nuestro país, nos duele bastante.

“Y siempre tenemos que enviar nuestro abrazo y pésame sincero de quien han perdido la vida por la pandemia, ya hay muchos en nuestro país, ya más de 60 mil fallecidos.

"Sin embargo, va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza, menos contagios, y lo que es más importante, menos fallecidos”, afirmó López Obrador.

Ayer, en la conferencia vespertina sobre el COVID-19, se informó que en México han muerto 60 mil 254 personas a causa de este padecimiento; además se han contabilizado 556 mil 216 contagios.

Además, el Presidente afirmó que la capacidad hospitalaria se encuentra en óptimas condiciones pues hay camas para atender a los enfermos por este padecimiento que hasta el momento ha causado la muerte de 806 mil 543 personas en todo el mundo.