¡Otra vez! Policías de la CDMX decomisan mercancía de una anciana: VIDEO

El hecho causó indignación entre transeúntes, y en redes sociales, luego de que ayer se diera a conocer el caso de Lady Tacos de Canasta, quien también fue despojada de su venta.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 20:26

Este viernes, nuevamente en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, un grupo de Policías Auxiliares fueron acusados de levantar el puesto de una mujer de la tercera edad a quien le confiscaron su mercancía: hierbas medicinales y tés.

Según los videos difundidos en redes, los uniformados, con uso excesivo de la fuerza y abusos, despojaron a la señora de sus pertenencias, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los implicados ya fueron presentados a la Dirección de Asuntos Internos.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy y quedó registrado por los transeúntes, quienes comenzaron a subir fotografías y vídeos a las redes sociales dando a conocer lo que había ocurrido entre los policías y la señora en el cruce de República de El Salvador e Isabel la Católica, en la capital.

Los elementos policíacos portando el uniforme antimotines rodearon a la mujer de la tercera edad para quitarle su mercancía, que consistía en diversas hierbas medicinales y para preparar tés; en ese momento, la señora comenzó a llorar, mientras los policías y personal del Gobierno capitalino, se llevaba su mercancía. Ante ello, internautas no dudaron en mostrar su indignación.

El jueves algo similar pasó, pero con "Lady Tacos de Canasta", a quien le tiraron su canasta aún con alimentos e intentaron quitarle su bicicleta, a un costado de la Catedral; por estos hechos también la SSC llevó ante Asuntos Internos a seis elementos. 

La Secretaría de Gobierno capitalino informó que realizaron un operativo con la SSC, en el Centro Histórico para inhibir el comercio ambulante. En el caso del decomiso de la mercancía a la mujer de la tercera edad, precisaron que se le devolverá su venta y la ubicarán en una zona permitida.

Con información de El Universal.

sh