AMLO

AMLO sobre el dinero que David León entregó a su hermano: 'Eran aportaciones del pueblo'

El mandatario dio a conocer que le sugirió a David León no aceptara su nuevo cargo dentro de la SSA
viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:44

Luego del video donde Pío, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibe dinero de David León, quien fungiría como el encargado de la nueva empresa distribuidora de medicamentos en México, el mandatario explicó que fueron ‘aportaciones del pueblo’. 

El video es del 2015 y se aprecia como David León le entrega un sobre con dinero y según información de Latinus, esta práctica se realizó durante al menos un año y medio, previo a la campaña del 2018: "Hazle saber al licenciado, a través de tus medios, que lo estamos apoyando", en ese entonces León se desempañaba como consultor privado y asesor de Comunicación del Gobierno de Chiapas.   

Al respecto, López Obrador aseguró que este dinero fue parte de la fuerza con la que el pueblo trataba de ayudar al partido MORENA, mismo que siempre se ha sostenido con este tipo de apoyos. 

“Sobre lo de mi hermano Pío y David León,son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevadio a cabo revoluciones para refrescar la memoria y hacer historia, la revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo”, señaló. 

"Buscan equiparar las cosas y decir que todos son lo mismo. Esto es bastante usual y corriente cuando se está llevando a cabo una transformación. Pero no es así, no somos iguales. En este caso del video de mi hermano con David León, hay notorias diferencias, con relación a los otros asuntos", abundó AMLO, sobre las críticas que comparan esta situación con el caso Emilio Lozoya. 

Sin embargo, López Obrador informó que una vez que se dio a conocer el video, le sugirió a David León que no aceptara el cargo al frente de la nueva empresa distribuidora de medicamentos, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.