AMLO

AMLO confirma que denuncia de Lozoya es auténtica, pide llamar a declarar a los involucrados

El mandatario aclaró que no hay persecución política contra nadie
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:19

Luego de la denuncia de Emilio Lozoya donde ‘salpicó’ a los expresidente Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como a Ricardo Anaya, Luis Videgaray y José Antonio Meade, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no la ha leído completa, pero está seguro de que es un documentó auténtico. 

En la conferencia de este jueves, López Obrador tocó el tema durante más de una hora, asegurando que es muy grave y que se debe comprobar en la Fiscalía General de la República (FGR), pero sí dejó en claro que se debe llamar a declarar a los involucrados en las acusaciones del extitular de Pemex, Emilio Lozoya. 

“Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la procuraduría. Es una denuncia muy grave, desde luego esto no siginifca que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad, que la fiscalía reciba todas las pruebas que ahí se ofrecen; si el video  que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento recibido de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados”, señaló AMLO.  

Sin embargo, el mandatario explicó que no terminó de leer el documento que es de 63 páginas, aunque dejó en claro que se debe conocer a detalle a los culpables en la denuncia de Lozoya y rastrear el dinero que se utilizó durante esto actos de corrupción: “Que no haya ocultamiento de información, que no se manipule, que no haya silencio, que se sepa todo y se conozca la verdad”. 

“Estoy leyendo la denuncia porque estoy haciendo cuentas y es mucho dinero el que se utilizó para entregar mordidas, si se demuestra lo que dice el señor Lozoya es mucho desfalco el dinero a hacienda pública, en particular a Pemex”, abundo López Obrador.