Ricardo Anaya demandará a Lozoya por daño moral

A través de un video en sus redes sociales el excandidato presidencial Ricardo Anaya indicó que procederá legalmente en contra de Emilio Lozoya por daño a la moral, pues niega las acusaciones en su contra.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 23:02

 Después de que se diera a conocer la declaración entera que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en el que se acusa a Ricardo Anaya Cortés de haber recibido 6 millones 800 mil pesos para apoyar su aspiración política de ser gobernador de Querétaro.

El excandidato presidencial indicó a través de un video colgado en sus redes sociales que las acusaciones de Emilio Lozoya son todas unas mentiras.

Señaló que las declaraciones de Lozoya apuntan a que durante la primera semana de agosto se le entregó el dinero en el estacionamiento de la cámara de diputados cuando ocupaba el cargo de diputado federal. 

Sin embargo apuntó que eso no puede ser posible pues dejó el cargo en marzo de 2014 meses antes de que supuestamente ocurriera la entrega de dinero. Dijo que en agosto de 2014 estaba preparándose para asumir la presidencia del PAN.

Anaya cuestionó la supuesta complicidad con Emilio Lozoya, al decir que presentó una denuncia contra el exdirector de Pemex por la compra de agronitrogenados, además de que dijo que durante la campaña hecha para aspirar a la presidencia se encargó de señalar el caso de Odebrecht y de procesar a Lozoya y al expresidente Enrique Peña Nieto.

Debido a lo anterior se decidió iniciar acciones legales ante un tribunal federal con el fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. 

Ricardo Anaya finalizó diciendo que tiene la certeza de que no existen fundamentos para acusarlo de cualquier acto de corrupción.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU