Los beneficios del nuevo etiquetado frontal de alimentos

Si las empresas no reformulan el contenido de sus productos, ya no podrán utilizar a sus personajes, osos, tigres o conejos, para promocionar sus productos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:37

Si bien la fecha límite para que las empresas adoptaran la nueva política del etiquetado frontal de alimentos era hasta octubre, algunas han comenzado a implementar la nueva norma que los obliga a alertar a los consumidores del contenido nocivo de sus productos.

Ante los altos índices de obesidad que se registran en el país, este etiquetado permitirá a los consumidores identificar los productos que tengan alto contenido calórico, de azúcares, de grasas saturadas, grasas trans y sodios. Este etiquetado no aplica a productos con un sólo ingrediente como el aceite o el azúcar.

De acuerdo con la asociación el Poder del Consumidor, este etiquetado funcionará en 4 ejes, todos encaminados a mejorar la salud de los mexicanos.

Combatir obesidad

Claridad para el consumidor  

Reducir consumo de alimentos ultra procesados

Fomentar hábitos saludables en la niñez

La ley prevé que si las marcas no reformulan sus productos para hacerlos saludables, a partir de abril del  2021, ya no podrán usar figuras como osos, tigres, conejos y demás personajes promocionando sus productos.

JH